¿Cómo usar un tampón?

Mi Cuerpo

¿Cómo usar un tampón?

Como usar tampon

Los tampones están hechos de un material absorbente (algodón y/o rayón). Se llevan dentro de la vagina y se expanden para adaptarse cómodamente a la forma de tu cuerpo. El flujo menstrual es absorbido antes de salir de tu cuerpo, por lo que no debería percibirse olor menstrual. El aplicador está hecho de material satinado para hacer la inserción más fácil e higiénica. Los aplicadores y envoltorios individuales de los tampones son biodegradables, y se pueden desechar por el inodoro si no hay papelera.

¿Cómo usar un tampón? ¡Es muy sencillo!

Antes de empezar: relájate y tómate tu tiempo. Si estás nerviosa tus músculos se tensarán. Lee las instrucciones primero, y después déjalas donde puedas verlas para dejar ambas manos libres. Lávate las manos. Ahora, busca la posición que sea más cómoda para ti: sentada en el inodoro con las rodillas bien abiertas, inclinada ligeramente con las rodillas flexionadas y separadas, o de pie coloca un pie en el inodoro.

  1. Retira el envoltorio del tampón. Busca las marcas circulares del final del aplicador exterior. Usa el dedo pulgar y el dedo índice para sujetar el aplicador por las marcas. El cordón debe estar colgando del tubo interior.
  2. Usa la otra mano para abrir los labios mayores que cubren la apertura de la vagina. Coloca la punta redondeada del aplicador en la apertura de la vagina. Dirige el aplicador en dirección hacia tu espalda.
  3. Recuerda que tu vagina se extiende hacia atrás, en dirección a la base de la columna, no hacia arriba. Respira unas cuantas veces y empuja suavemente el aplicador dentro de la vagina. El aplicador está bien colocado cuando tus dedos toquen tu cuerpo. Si el aplicador no entra suavemente, entonces haz pequeños movimientos giratorios o laterales mientras lo empujas.
  4. Ahora, mientras sigues sujetando el tubo externo del aplicador, con el dedo índice empuja el tubo interno pequeño dentro del más grande hasta el final. (Si lo prefieres puedes usar la otra mano). Ahora el tubo interior está dentro del grande.
  5. Retira cuidadosamente ambos tubos. El tampón está ahora dentro de tu cuerpo, con el cordón colgando libremente fuera de tu cuerpo. Si está bien colocado, no deberías sentir el tampón dentro de tu cuerpo.

¿Cómo desechar un tampón?

Dobla ligeramente las rodillas con las piernas abiertas y relájate. Tira de la cuerda hacia fuera en la misma dirección en la que introdujiste el tampón. Puedes deshacerte del tampón en el inodoro si no hay papelera.

Partes de un tampón

  • Tubo aplicador interno.
  • Marcas circulares.
  • Punta redondeada
  • Cordón de extracción.
  • Tubo aplicador externo.

 

 

 

¿Cómo usar un tampón? ¿Cómo desechar un tampón? Tal vez te sientes nerviosa acerca de la primera vez que vayas a utilizar un tampón. Es normal sentirte nerviosa, especialmente si tienes preguntas y ninguna respuesta sobre los tampones.

¿Cómo poner un tampón? En la cajita esta toda la explicación detallada sobre cómo ponerse un tampón. Asegurarte de mantener la higiene en tus manos antes de colocártelo, para prevenir enfermedades! Es importante que primero aprendas cómo poner un tampón y luego, ¡simplemente relájate!

¿Cómo desechar un tampón? Puedes deshacerte del tampón en el inodoro si no hay papelera. Lee las instrucciones sobre cómo desechar un tampón.

237 Comentarios

Lulu45 dijo:

Tampones

Es lo mas cómodo para usarlos y hay mas higiene , recomendados!!!!!!! Aunque se sienta un poco incomodo al principio !

Enviado por Lulu45 el 06/11/2010

Denunciar abuso

yurikai dijo:

me encantaria

me encantARIA K UN MUCHACHO ME METIERA EL PENE POR LA VAGINA SERIA MUY RICO

Enviado por yurikai el 04/10/2010

Denunciar abuso

dijo:

como?

como me masturvo eske me meto el dedo y no siento nadapero me pongo a un vibrador ahi y me excito pero kiero meterme el dedo ysentir rico es mas a dentro o me tengo me meterundedo masgrueso oke
o eske cuando m meto el tapon me excito bien machin ypss kiero saber como hacerlo con el dedo

Enviado por el 31/08/2010

Denunciar abuso

maria dijo:

RESPONDERME PLIIS

hola mira ya lo puse antes y nadie me a respondido la faldita del tampon va por fuera o por dentro¿??

Enviado por maria el 26/08/2010

Denunciar abuso

..... dijo:

Es en buena onda el comentrio que voy a hacer

sexyatractiva como ya dije es en buen plan mi comentario lo k pasa esk creo k no perdist la virginidad con un tampon pork aunk t hayas pasado al meterlo las paredes y musculos d la vagina no dejan que el tampon pase hasta el hymen pues las paredes de la vagina se hacen mas y mas y mas chiquititas. pero otra cosa si se quieren masturbar chicas lo mejor es hacerlo con los dedos (lavados obvio) y LA MASTURBACIÓN TIENE MIL BEEFICIOS PSICOLÓGICOS Y FISIOLÓGICOS, YO ENSERIO LA RECOMIENDO, PERO NUNCA NUNCA DE LOS NUNCAS se masturben con un tampón. Es super peligroso ya que si usas el tampon cuando no estas menstruando corres un riesgo de que te de síndrome de shock tóxico que es una enfermedad producida por el uso de tampones cuando no menstruas o cuando los dejas por mas de 8 horas dentro de la vagina, etc... les recomiendo que lean acerca de este síndrome de shock tóxico ya que si lo contráen puede llegar a causar la muerte.

NETA EL COMENTARIO QUE LES DEJO ES EN BUENA ONDA Y EN BASE A TEXTOS VERIFICADOS CIENTÍFICAMENTE

bye chikas

Enviado por ..... el 15/08/2010

Denunciar abuso

anekuti dijo:

NOS REGRADAMOS LAS MUJERES LEEAN ESTO

oigan q les pasan a las chavas de hoy x dios esta es una pogpara ayudarnos con nuestras dudas no para poner q ya no son virgenes q son zorras, q lesbianas y cosas asi si lo son bn x ustedes pero no es necesario q lo griten a medio mundo ya q pues si los tampax nos sirven pero para cuando tienes regla no lo utilisen ma la masturvasion q les pasa apren a utilisarlo bn y luego nosotras mismas nos regradamos poniendo y subiendo fotos desnudas de nosotras q les pasa les molesta q los chavos le digan de cosas pero ustedes lo probocan pensen tantito si ? reflexionen

Enviado por anekuti el 13/08/2010

Denunciar abuso

maria dijo:

chicas

Hola chicas keria acer una pregunta la falda del tampax es para fuera o por dentro

Enviado por maria el 10/08/2010

Denunciar abuso

sexiatractiva dijo:

cosas

Mira yo la virginidad la perdi con un tampon y no digasi k no se pierde lo k pasa k yo lo meti as de lo abitual y e spor eso se pierde si os ekivocais
tambien se usa komo escitacion por k si kereis masturvaros lo podeis acer kon eso lo meteis y punto ya esta pero no teneis k ser virgenes para eso suerte kon la mastur

Enviado por sexiatractiva el 10/08/2010

Denunciar abuso

marta00 dijo:

kei mira

no te pasa nada no mancha ni nada si te lo pones bien es super komodo y todo y si ahi diferentes tipos super mi y regular para kada tipode regla pregunta en farmacia y veras ya te di info lo siento si no te e ayudado y si te e ayudado me alegro SUERTE

Enviado por marta00 el 10/08/2010

Denunciar abuso

ROOSS dijo:

Q MIEDO

QMIEDO SENTI CUANDO LEI ESAS INSTRUCCIONES DIOS ESTAN LOCAS D PANA........ STA BIEN UN JUGET SEXUAL PRO ESTO.!!!!!!!!!!!!!!! YA C PASARON

Enviado por ROOSS el 07/08/2010

Denunciar abuso

 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Siguiente
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 148839 veces y ha recibido 2065 votos.


¿Cómo usar un tampón?