¿Qué es el espéculo?

Salud y Belleza

¿Qué es el espéculo?

especulo

El espéculo es un instrumento que el doctor introduce en la vagina para abrirla y revisar el recubrimiento de ella y de la cerviz (localizada en la parte superior de la vagina) y a su vez, para tomar algunas muestras y llevar a cabo un estudio. El espéculo puede ser de plástico o metal. Si es de metal, puede sentirse muy frío, pero si lo prefieres, pídele al doctor que lo introduzca en agua caliente para que cambie de temperatura y te sientas más cómoda.

Cuando el médico inicie el examen, sentirás el espéculo y las manos del doctor en el área de la vulva y la vagina. Podría ser algo incómodo cuando el espéculo entra, pero no debería doler. Se siente como si empujaran algo por dentro. Nuevamente, trata de relajarte (no te olvides de respirar) si no, los músculos se pondrán tensos, y hará molestoso el análisis.

Si sientes dolor o desagrado cuando el espéculo esté adentro, díselo al doctor, que él podrá acomodarlo para que te sientas mejor. Y para las chicas que nunca han tenido relaciones sexuales, o para quienes la abertura vaginal es muy estrecha, no se asusten, para esto se utiliza un espéculo más pequeño.

Durante esta parte del examen, algunas chicas toman la oportunidad para concentrarse en algo que tengan pendiente; tú también puedes cerrar los ojos y pensar en otras cosas, como en las olas del mar, tú canción favorita, o sobre lo que harás cuando salgas de éste examen. A otras chicas les gusta preguntar qué es cada cosa que él o ella le está haciendo. Hablar con tu doctor hace más confortable el examen.

24 Comentarios

roxana1 dijo:

especulo

ami me intrudcieron un especulo me dio miedooo porque era de metal lago pequeñito y me dolio mucho er a la primera vez que fui aun ginecologo

Enviado por roxana1 el 27/05/2008

Denunciar abuso

meganstella dijo:

que miedo

tambien como a otras muchachas me da pena que alguien que no conozco me mire pero es peor el dolor

Enviado por meganstella el 28/12/2007

Denunciar abuso

Pupa dijo:

no duele

La primera vez que me hice el estudio al introducir el especulo me dolio mucho porque yo contraje los musculos despues cambie de medico y ya puedo hacermelo sin ningun problema . No duele nada chicas , haganselo porque es de suma importancia hacerse el PAP y la colposcopia

Enviado por Pupa el 25/12/2007

Denunciar abuso

ve dijo:

Especulo

Les consulto ya que tengo problemas al realizarme estudios ginecologicos. Me pongo muy nerviosa y tenso los musculos al limite de expulsar el especulo, lastimandome, y qudando muy dolorida luego del examen. Que me aconsejan??
Muchas gracias!!!

Enviado por ve el 04/12/2007

Denunciar abuso

anonimo dijo:

ké atros???

bno ami me da verguenza ke 1 doctor me examine, se ke tengo ke estar sana pero la verdad eske no me gusta ke me miren!!!
menos alguien ke no knosco...
ke ago???

Enviado por anonimo el 25/11/2007

Denunciar abuso

Anterior 1 2 3  
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 29412 veces y ha recibido 1252 votos.


¿Qué es el espéculo?