Mis papás no me dejan salir

Mi Mundo

Mis papás no me dejan salir

Me acuerdo perfectamente de cómo odiaba que mis papás me sobreprotegieran: no podía llegar tarde a mi casa, tenía que reportarme cada dos horas, no me quedaba a dormir en casa de mis amigas y tenían que conocer al niño con el que salía.

papas no dejan salir

Una terrible pesadilla para mí. Mientras mis amigas salían a donde quisieran sin dar explicaciones y sin necesidad de mentir, yo muchas veces me quedé en casa.

No les voy a negar que algunas veces mentí a mis papás para poder salir, lo cual no es bueno, ¡ustedes no lo hagan! Porque les puede pasar algo como un accidente, un pleito con el novio o una emergencia y nadie va a saber en dónde están. Además, ni siquiera vas a disfrutar tanto la salida por temor a que te cachen o el remordimiento de conciencia.

Conforme vas creciendo te das cuenta de que cada vez tienes más responsabilidades y vas entendiendo a tus papás.

Ayer me convertí en tía. Mi hermana es ahora mamá de un lindo angelito que ahora debe cuidar. Y yo al ver a mi sobrino, sin ser su mamá, sentí una necesidad enorme de protegerlo y cuidar de él. Es el contacto más cercano que he tenido con un bebé porque yo no soy madre pero mi hermana es de lo que más quiero en este mucho. Y ahora este bebé también lo es.

Pensé que no me gustaría que cuando el bebé creciera se expusiera a todas las cosas a las que yo me expuse de adolescente y de las que me imagino que ustedes están expuestas.

Por eso es ahora cuando comprendo a mis papás. Ya sé, sueno como ancianita pero es verdad. Y con esto les digo que no estoy de acuerdo en que tengan encerrados a los hijos y no les dejen vivir lo que les corresponde; pero entiendo que quieran tanto a alguien que tratan de protegerlos al 1000%.

Y también es ahora cuando me siento con la madurez suficiente de agradecerle a mis papás por todos esos permisos negados, por esa educación, valores y orientación que me dieron.

Date cuenta que si tus papás no te dejan ir de viaje sola con tus amigas a los catorce años, ¡es porque te aman! Y no quieren que te pase nada…

¡Recapacita y no te enojes! Lo hacen porque les preocupas…

Y si de plano no te dejan hacer nada, habla con ellos y explícales que pueden tenerte confianza. Diles que te den una sola oportunidad, que no les vas a fallar. Y cúmplelo. No tomes de más ni te pongas en riesgo.

Échale ganas.

¡Y suerte!

:)

251 Comentarios

BrAny dijo:

Tengo 17 y mis papas no me dejan salir para ningun lado...

pOrfiiss,, necesitoo ayuudap. pues tengo 17 y no puedo hir ni para los party de mi schooll.. mis padres ciempre han siddo haci conmigo y deverdad deseariia tanto irme de mi ksa pero no tengo para donde. Me encntariia salir,, jangiiiar,, compartir con mis amigis,, conoser gente nueva.. pero no puedo.. Todos los fines de semana mis amigas salen y yo ciempre en mi casa,, no tengo nada que hacer y de que vale tanta Ropa y tantas prendas si nunca las puedo luciir,, nisiquiera ,me dejan tener novio, por Diiios en que mundo vivimos,, AYUDENME!!!

Enviado por BrAny el 02/04/2010

Denunciar abuso

Lupiitha :DDDD dijo:

mis papas no me entienden :CCCCC

y otro comenn mass esto paza:


en la secu soy una chica super popular voy en 2 grado y desde primero he sido la envidia de muxaz xavaz sere sinceraa por lo q yo veo en mii soy muy bonita pero mi carita es tierna y se ve de niña peke todaviaa mi cuerpo ya es de una mujer pss esta desarrollao pero cuando salgo con mis papas aveces se la pasan gritando suegrroo!! o suegraa!! y mis papas piensan q yo ando aii de arrexita cuando no es asii de los novios q he tenido siempre terminan super clavados conmigo y le tienen envidia a mi novioo actuall pero a el lo amO! y esa es otra cosa xq mis papas piensan q el osea mi novio solo anda conmigo porq soy popular y varios andan tras de mii q hago poaq mis papas no piensen asii ??



HELP MEE!!!

Enviado por Lupiitha :DDDD el 18/03/2010

Denunciar abuso

Lupiitha :DDDD dijo:

Miis padres no me entienden.... :S

Ola me llamo lupita y tengo 13 años bueno en unos meces cumplo 14 pero en fiin estoy arta de la sobre proteccion de mis padres todo el tiempo se la pasan comparandome con mi hermano tengo novio se llama jaime y el tiene 16 años lo comprendo se q esta un poco grande para mi pero en verdad pareciera q tiene 14 o 15 años mis padres dicen q el solo anda conmigo para tener sexo pero yo se que no es asi si fuera asi me insistiera para tener sexo y ovio no lo hace o se la pasara todo el tiempo tratandome de manosear o cosas asi peroo ovioo no lo hace es super caballeroso y casi todo el tiempo q estamos juntos q es pocoo.. nos la pasamos platicando de las cosas que emos hecho ni al caso con mis padres llevamos 10 meces de novios y no a pasado nada ni ha habido propuestas sexosas ni nada por el estilo pero estoy triste porque ellos kiereen ke termine con mi relacion pero yo no kiero pero tampoco kiero estar mal con mis papas ni ala tienda me dejan ir porq piensan q me ire con el ovio no lo aria me daria miedo pero ya no aguanto la presion kiero seguir con el pero no kiero estar mal con mis papas pero tampoco kiero estar bien con mis papas y terminar con ell en verdad lo kiero muxo!


porfaaa ayudenemeee :CCCCC

Enviado por Lupiitha :DDDD el 17/03/2010

Denunciar abuso

nickii! dijo:

mi mama no me entiende

hola me llamo nikole...tengo 12 y mi mama...esta un poco ``loca´´ jaja .....mmm ese no es el punto el punto es que como yo le cuento todooo a mi hermana el otro dia le conte que ya tenia novio.....y ella me dijo que le diga a mi mama desde que le dije no me deja salir ni con mis amigos de mi urba ni de el cole...por ejemplo el otro dia mi primo me invito a unos helados con sus amigos y mi mama le dijo que no porque era todavia una niña muy pequeña para estar saliendo con mis amigoss....mientras yo me quedo en mi casa aburrida como lela mis amigos y amigas se van al cine o se van a tomar un helado...mi mama esta full...intensa hay veces que no la soporto como molesta y si me voy al ...parchu...jaja es donde se reunen mis amigos...me tengo que ir con mi hermano de 5 años...que es un chismoso...

no se si exagere o si estoy en la razon

pero necesito que me ayuden o ayuden a mi mama

espero su ayuda graciss.!!!

=0)

Enviado por nickii! el 08/03/2010

Denunciar abuso

drew dijo:

NUNCA ME DEJAN SALIR CON MI NOBIO Y TENGO 13.

Mi mama dice que no debo de salir con mi nobio
le pedi permiso dias antes i me dijo ganatelo le barri le trapie limpie la kasa todos los dias para ganarme el permiso para nada :( ahora me sale conque el de la fiesta que iba ah ir nunca biene a las que yo ago ni nada eso no es lo importante tengo ganas de salir :(
despues me dijo que eya no me iba ah llebar a ninguna parte i yo le dije que mi nobio iba ah benir por mi ah recogerme y traerme se rio mussho dijo esta loco o que la verdad yo no la entiendo que ago para que confie en mi :(
lo unico que supe aser es ponerme ah llorar i ah llorar
estoy arta de que nunca me dejen salir
i de que diga que no lo dejo ni respirar siendo que
el me invito y se puso muy triste porque no fui :(
estoy arta quiero irme de mi casa no se que aser :(

Enviado por drew el 06/03/2010

Denunciar abuso

camilu dijo:

no me tienen tanta confianza : (

bueno tengo 12 años y no se como hacer para salir con mis amigos,por q mi papa es un hombre grande y en su epoca se ve q era la regla de \"los nenes con los nenes, y las nenas con las nenas\" y por ese motivo no me deja juntarme con mis amigos varones y dice q soi mui pendejita para estar con muchachos! sinceramente no me qeda otra mas q mentir cuando salgo y decir q voi con \"las chicas\" pero a mi me encanta estar con mis amigos,varones y mujeres!! por eso una ves me cacho con los varones cada ves q salgo desconfia mas de mi :( no me gusta q pase eso! pero tiene q entender q son solo amigos!! y son mui importantes para mi tanto como mis amigas! espero que me entiendan.
saludos :D

Enviado por camilu el 02/03/2010

Denunciar abuso

bonitas dijo:

no me dejna salir...

tengo 12 años y no me dejan ir ni si kiera ala es kina de mi casa mis papas me protegen mucho. y solamente veo como otros amigos se divierte...y yo nunca le he mentido amis papaass

Enviado por bonitas el 22/02/2010

Denunciar abuso

MELY dijo:

todo por la edad...

tengo 13 y mi novio 18, pero = es como d 15,solo e podido salir una vez al cine... ayer no me dejaron salir ni con mis amigas, dicen q es por no ir a una actividad de la iglesia, aora tengo q hacer todo n la ksa, y = n m dejan salir... ya stoy arta!! no m dejan ni asistir a una pijamada con amigas q ellos conocen... no los soporto!! help me!! pliss...!!

Enviado por MELY el 15/02/2010

Denunciar abuso

jesica dijo:

tengo 13 años y no me dejan salir ni a la esquina

hola soy jesica teno 13 años y mi papa no me deja
salir ni a la esquina ya no se que hacer
estoy arta de mis padres yo los entiendo
pero tampoco es para que no me dejen
salir ni a la esquina
necesito que me ayuden
les dejo mi mail

yesica_ituzaingo@hotmail. com

Enviado por jesica el 14/02/2010

Denunciar abuso

Lucii dijo:

Lo mio es peor

En unos meses cumplo 18 tengo novio formal k mis papis conocen de sobra, pues aun asi no me dejan salir entre semana y si salgo a las 12 o antes en casa, y los fines de semana me deja bien poco, pero esqe tampoco me deja ir con mi novio de vakan en el verano ni cosas parecidas nada me controlan mi vida como qieren y estoy arta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado por Lucii el 11/02/2010

Denunciar abuso

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Siguiente
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 104152 veces y ha recibido 1696 votos.


Mis papás no me dejan salir