Tu período en el agua

Mi Cuerpo

Tu período en el agua

¿Has notado lo que pasa con tu período cuando estás en el agua? Es muy común que a algunas mujeres se les corte la menstruación mientras se bañan o se meten a nadar. Descubre toda la verdad y checa los consejos que tenemos para ti.

Periodo en agua

Lo que tienes que saber es que si tú eres de las mujeres a las que sí se les corta la menstruación con el agua, no debes preocuparte cuando esto te pase porque es muy normal. Sólo debes tener en cuenta que esto no quiere decir que tu período haya terminado, pues aunque quisiéramos que con tan solo meternos al agua se nos interrumpiera, la verdad es que deja de salir flujo menstrual solamente durante el tiempo en el que estás dentro del agua.

Cuando te bañas y se te corta, generalmente pasa porque tu cuerpo al contacto con el agua sufre un cambio de temperatura que hace que por un momento no fluya el período. También es posible que creas que se interrumpió pero en realidad el agua disuelve al sangrado y casi no podemos notar el flujo que puede seguir saliendo pero en un tono muy clarito.

Lo que puedes hacer es disfrutar esos momentos en los que no notas o no es abundante el flujo menstrual para lavarte lo mejor posible la zona íntima porque a veces quedan residuos que se quedan en la piel o en los vellos.

No te confíes

No te quites la protección hasta que estés casi adentro de la regadera, porque desde el momento en el que te quitas la ropa hasta que te metes a bañar, pueden caer todavía algunas gotitas que mancharían el piso o el tapete del baño. Después de que hayas terminado, es súper típico que se te olvide o te confíes de que no empezarás a menstruar de nuevo tan rápido, pero tienes que saber que en cuanto acabes de bañarte, tu período volverá a la normalidad así que cuidado con manchar las toallas. Te recomiendo que dejes cerca alguna protección para que puedas usarla justo en el momento en el que te salgas de la regadera.

A nadar

También es cierto que cuando te metes a la alberca se interrumpe el flujo menstrual durante el tiempo en el que nadas. Esto pasa por la presión que el agua ejerce sobre tu cuerpo. Así que tal vez te preguntarás por qué tenemos que usar tampax si la realidad es que la menstruación se corta con el agua.

La respuesta es que no a todas las mujeres les pasa y además siempre tenemos coágulos que pueden salir de nuestro cuerpo en cualquier momento, aún estando en la alberca y la verdad tampoco queremos arriesgarnos a tener algún accidente en público y menos en una alberca.

Cuando vas a nadar, pasa exactamente lo mismo que cuando te bañas… antes de meterte a la alberca y en el momento de salirte puedes experimentar un escurrimiento y manchar tu traje de baño.

Usar tampax te va a proteger por completo y te vas a divertir muchísimo más segura porque no tendrás que preocuparte por la menstruación ni correr al baño justo después de salirte de la alberca. Con un tampax puedes nadar libremente y sin miedo a que los demás noten que estás en tus días o sean testigos de algún accidente súper desagradable.

Lo mejor es que aprendas a ponértelo correctamente para que no te moleste.Recuerda que un tampax bien puesto ni siquiera se siente dentro del cuerpo.

Por último, cada mujer vive experiencias diferentes con su período porque cada cuerpo es único y tiene reacciones diferentes. Tú sola descubrirás lo que le pasa a tu menstruación con el agua, sólo tienes que vivirlo por ti misma.

¿Se puede nadar cuando se tiene la menstruación? No parece existir evidencia alguna que sugiera que la actividad física deba restringirse (incluida la natación) durante la menstruación. Una menstruación normal no perturba el ejercicio de un deporte en plan amistoso o ... pasando después al jogging, a la natación y por último, a la gimnasia.

Hay varias ideas con respecto al uso de tampones, se cree que pueden causar molestias e infecciones, perderse en el cuerpo, provocar cáncer por las toxinas producidas por el rayón contenido en los tampones o que el agregado de asbesto a su manufactura promueve un sangrado excesivo. Todas estas ideas son falsas. El uso de tampones durante los días de la menstruación desarrolla en la mayoría de mujeres una deshidratación epitelial de la vagina, y en algunos casos úlceras microscópicas que curan espontáneamente entre 48 hrs a 7 días de haber dejado los tampones. La preocupación de algunas jóvenes es que, si usan tampones, ya no serán vírgenes.

250 Comentarios

sss dijo:

ps esq iio no puedo usar tampaxx xx mi edad y mi mama no me dejaa
qqq haagooo????

Enviado por sss el 30/04/2011

Denunciar abuso

nena lenda dijo:

preokupadiux

hola el domingo voy a ir alas albercas con unas amigas el problema es que ami me tenia que aver bajado hace una semana y la netha ami siempre seme atrasa, me quiero meter pero no quiero estar con una preocupacion ademas me entere que los tapones solo se pueden quitar hasta que esten llenos(de sangre) antes no eso es cierto???

Enviado por nena lenda el 29/04/2011

Denunciar abuso

nena07 dijo:

tip y DUDA URGENTE!!!

hola miren me a pasado que me baja durante algun viaje, lo que normalmente hago es antes de meterme a nadar limpiarme y que no quede casi nada. Luego me pongo mi calzon con una toalla nueva, encima me pongo mi traje de baño para mas proteccion y luego mi short para agua o un short que no use mucho y asi aunque se me corta con el agua estoy mas protegida por si algo pasara (a mi no me a ocurrido ningun accidente) y saliendo puedo ir sin ninguna prisa a cambiarme porque es menos comun que absorba agua la toalla asi que resiste mas.
Pero tambien tengo una duda y me urge; si se me cortara si me meto en un jacuzzi??? me URGE SABER!!!

Enviado por nena07 el 27/04/2011

Denunciar abuso

haydy dijo:

urGeNtIsIsImOo!!!

HOLA bno pz mi regla me bajo el martes pasado y mañana voy a ir a nadar me da miedo usar tapon puedo usar tualla diganme k puedo acer pero rapido plis porfa

Enviado por haydy el 26/04/2011

Denunciar abuso

liinda dijo:

hola quiero saber si me puedo meter a la alberca con una toalla ¿se rompera? o el pegamento ¿se caera? plis ayudnme

Enviado por liinda el 23/04/2011

Denunciar abuso

yetzy dijo:

quE hAgO

hOla lO kE pAsa es ke ando en mis dias pero iia boy a
akabar solo ke mañana ire a alas alvecas pero no se ke pasa y la vdd no me kiero poner un tampax me da kosa :$:$ ke hago esperar hasta ke mi ciclo termine
pero tmbn mi duda es ke sy me puedo meter a la alberca con tualla sanitaria ????

Enviado por yetzy el 22/04/2011

Denunciar abuso

yetzy dijo:

quE hAgO

hOla lO kE pAsa es ke ando en mis dias pero iia boy a
akabar solo ke mañana ire a alas alvercas pero no se ke pasa y la vdd no me kiero poner un tampax me da kosa :$:$ ke hago esperar hasta ke mi ciclo termine
pero tmbn mi duda es ke sy me puedo meter a la alberca con tualla sanitaria ????

Enviado por yetzy el 22/04/2011

Denunciar abuso

takithou dijo:

quisas no sepa esto..

ola
my mamà no me dejo ir a la alberca cn mis amigas xk ando en mis dias y ella dice k eso es nuevo para ella. k eso lo k me habian dicho no es ciertho k fuera a la alberca aber cmo todos se empiezan a reir xk ando manchada y me escurria yo le dije k es vrdd lo k me habian dicho (k se cortaba la menstruacion mientras nadaba) le dije k si me dejaba ir y ella insistia en k eso es nuevo xk eso no es cierto asi k el dia de mañana o el dimingo podre ir xk este viernes es mi 2do dia y me duran entre 5 y 6 dias k hago??

Enviado por takithou el 22/04/2011

Denunciar abuso

takithou dijo:

K HAGO??

ola
hoy viernes es mi 2do dia de menstruaciòn me invitaron a ir a la alberca pero mi mamà no me dejo k xk andaba en mis dias de menstruaciòn me dijeron k le dijera a mi mamà k se cortaba la menstruacin al meterse uno a la piscina le dije y me dijo k no era sierto k eso es nuevo para ellak despues hiba a hacer el ridiculo ahi entonces mi amiga me dijo k buscara en internet esta pagina y ahora k lo lei veo k es sierto lo k me dijo (k se cortaba la menstruaciòn) entonces
k debo hacer???

Enviado por takithou el 22/04/2011

Denunciar abuso

dijo:

hoy es mi 2do dia de menstruaciòn me invitaron a ir a la alberca pero mi mamà no me dejo xk andaba en mis dias de menstruaciòn me dijeron k se cortaba la menstruacin al meterse a la piscina le dije y me dijo k no era sierto k eso es nuevo para ella k despues hiba a hacer el ridiculo ahi entonces mi amiga me dijo k buscara en internet esta pagina y ahora k lo lei veo k es sierto lo k me dijo entonces
k debo hacer???

Enviado por el 22/04/2011

Denunciar abuso

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 184654 veces y ha recibido 1998 votos.


Tu período en el agua