¡Auxilio! Tengo bolitas o nudos en el seno

Mi Cuerpo

¡Auxilio! Tengo bolitas o nudos en el seno

Si sentiste una bolita en algún seno, tal vez tu primera reacción fue preocuparte y pensar que podría ser maligna. Mejor sigue leyendo y entérate de todas las posibles causas para que te sientas más tranquila.

auxilio senos

A tu edad es súper común que puedan salirte bolitas en los senos, así que si tienes una o ya has tenido alguna, tienes que saber que no todas son iguales, hay algunas que duelen, otras que sólo se sienten pero no causan dolor, pueden ser grandes o muy pequeñas, moverse o quedarse fijas y sentirse muy duras o por el contrario, blandas.

Es así como un doctor puede determinar qué tipo de bolita tienes, con tan sólo tocarla,, aunque algunas veces también recurren al ultrasonido u otros estudios como la mamografía, o el análisis del contenido de la bolita, extrayendo el líquido con una jeringa, para tener un resultado más preciso.

No dejes de examinar tus senos, siempre debes estar muy pendiente de ellos para que al momento de sentir cualquier bolita vayas al doctor y mantengas la calma. Aunque tú no puedas determinar qué tipo de bolita se desarrolló, aquí te presentamos las más comunes:

Quistes

Un quiste es un saco lleno de fluido que se desarrolla en el tejido del seno. Estos muy a menudo se agrandan y se vuelven sensibles y dolorosos un poco antes del periodo menstrual. Los quistes raramente son malignos y podrían ser causados por un bloqueo de las glándulas del seno. Se pueden sentir blandos o duros y pueden reaparecer más adelante.

Fibroadenoma

Los fibroadenomas son nudos sólidos, lisos, firmes y benignos encontrados con más frecuencia en mujeres que están en los últimos años de su adolescencia y en el comienzo de sus veintes. El nudo sin dolor se mueve alrededor libremente. Varían en tamaño y pueden crecer en cualquier sitio del tejido del seno.

Necrosis grasosa

Es una condición en la cual nudos sin dolor, redondos y firmes causados por tejido grasoso dañado y que se están desintegrando se forman en el tejido del seno. La necrosis grasosa ocurre con frecuencia en mujeres con senos muy grandes o en respuesta a un moretón o a un golpe en el seno.

Esclerosis adenosa

Es una condición del seno que implica el crecimiento excesivo de tejido en los lobulillos del seno, resultando frecuentemente en el dolor del seno. Mientras estos cambios en el tejido del seno son microscópicos, estos pueda que aparezcan en los mamogramas como calcificaciones y pueden producir nudos.

Por último, recuerda visitar seguido a tu doctor para que te mantengas libre de preocupaciones y con una salud impecable.

250 Comentarios

Yoss dijo:

bolita mediana en el pecho izquierdo

Tengo 16 años y tengo una bolita en el pecho izquierdo exactamente abajo del pezon y esta fija la toco pero casi no me duele.

Enviado por Yoss el 17/11/2014

Denunciar abuso

dijo:

Enviado por el 16/11/2014

Denunciar abuso

shey dijo:

me duele

Me duele la bolita q tengo en el pecho tengo 11 años q es?

Enviado por shey el 16/11/2014

Denunciar abuso

dany! dijo:

ayudaa

Hola soy daniela tengo 21 años 2 hijas.. y tengo como dos pelotita una en cada seno.. no molesta ni duele pero me preocupa saber q es.? No voy al medico x miedo tengo dos nenas chicas y de senos 115..

Enviado por dany! el 14/11/2014

Denunciar abuso

carolina dijo:

tengo dos bolitas en el pecho

hola tengo 12 años y me detecte una bola larga debajo de mi pezón, me sacaron un ultrasonido mamario y dijeron que tengo 2 quistes, pero me duele mucho todo el tiempo, esto es normal???

Enviado por carolina el 13/11/2014

Denunciar abuso

gaby dijo:

preocupada

mi hija tiene 11 años y tiene una bolita dura en el seno izquierdo tiene la menstruación q puede ser siente un poco d dolor y esta como enrojecida esa zona nunca habia sentido molestia alguna

Enviado por gaby el 08/11/2014

Denunciar abuso

bolitas en los senos dijo:

bolitas de los senos

tengo 19 años me dan como picadas en el seno derecho y tengo artas bolitas desde el seno hasta la axila

Enviado por bolitas en los senos el 06/11/2014

Denunciar abuso

daniela dijo:

insertidumbre

tengo 18 años, me dan picadas en los senos y tengo artas bolitas desde el seno hasta la axila

Enviado por daniela el 06/11/2014

Denunciar abuso

ABC dijo:

UVW

Yo siempre me he notado un par de bolas y pensaba que eso era normal, que forma parte de los pechos pero desde que leo esto pues ya no… Dios soy un monstruo Noooooo D:

Enviado por ABC el 02/11/2014

Denunciar abuso

dulce dijo:

hace una semana

hola tengo 17 y pues me empeso a molestar mi ceno izquierdo note que en la parte de abajo de mi pezon tenia pekeñas costras y una bolita que es fija no se mueve despues de aver leido esto no me preocupe tanto pero me preocupan las costras anteriormente en la escuela me pegaron con una pelota en ese ceno y con el rose del BRA me duele

Enviado por dulce el 30/10/2014

Denunciar abuso

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 136146 veces y ha recibido 1434 votos.


¡Auxilio! Tengo bolitas o nudos en el seno