Tengo que empezar a usar sostén

Mi Cuerpo

Tengo que empezar a usar sostén

Tu cuerpo cambia constantemente, es algo inevitable. Si uno de estos cambios resulta ser que necesitas empezar a usar esa prenda intima llamada BRASSIERE, este artículo es para ti.

usar sosten

Primero que nada tranquila, la única forma de sobrellevar este tipo de cambios es tomarlos con filosofía y hacer de está transición conflictiva lo más divertida posible. En este caso hablaremos de el misterioso y mágico mundo de… TU PRIMER BRASSIERE…

Los senos, esa parte de nuestro cuerpo que cada vez cobra más importancia (para los chicos quizá demasiada), necesita atención especial cuando se trata de ir de compras. Antes de aventurarte a las compras compulsivas debes tener clarísimo tu objetivo: sentirte y verte bien.

Todas las mujeres somos distintas, cada cuerpo es diferente y por lo tanto lo que se le ve bien a una puede que no se le vea bien a otra. Un error muy común es comprarnos sostenes que no son de nuestra talla aunque quisiéramos que lo fuera. Tu cuerpo es como es y es mejor que lo aceptes y que te hagas su amiga, si no estás contenta con los atributos que te tocaron hay varios truquitos para que te veas mejor. Con esta idea clara en la cabeza podemos lanzarnos a la aventura.

Para adquirir un brassiere, primero tienes que saber cómo es que se mide, ¿qué es eso de 32B, 34A, 36C?, en realidad es muy sencillo, son dos medidas: el número es la talla de tu espalda y la letra es el diámetro de tu seno, es decir, la famosísima copa. Entonces, por ejemplo, puedes ser 36A, ó 36B, depende de la combinación de la talla de tu espalda y tus senos. Si no tienes idea de tu talla puedes pedirle ayuda a una de las vendedoras, se que da un poco de vergüenza pero considera que conocen su trabajo mejor que nadie y que han visto a un millón de chicas antes que tu.

También existen infinitos tipo de corte, así como cada uno de tus vestidos o blusas son diferentes también lo serán tus bras. Sin embargo, piensa bien qué es lo que necesitas, a veces resultan muy útiles los que tienen asas intercambiables que pueden volverse halter o strapless Hay diseños muy divertidos, diviértete buscando uno que te encante.

Busca una forma que te favorezca, los brassieres con varillas suelen levantar bien los senos y hacen que se vean muy lindos, también están los bras que empujan los senos hacia arriba y hacia el centro, suelen incluir cojincitos que hacen una línea de escote muy bonita y hasta parecerá que tienes más busto. Hay otros brassieres sin varillas ni cojines que sólo dan un poco de soporte y son buenos para acostumbrarte a la idea de usar bra cuando tienes poquito todavía. Te recomiendo que pidas consejo a la vendedora para que te diga qué funcionaría mejor con tu tipo de cuerpo. Busca también telas cómodas en las que tu piel pueda transpirar libremente.

Busca aquellos conjuntos que te hagan sentir bien y cómoda, no hay nada más terrible que usar ropa interior que te moleste o que te tengas que ir cada cinco minutos al baño para “acomodarte el asunto”. No importa si tus bubis son grandotas o chiquitas, el punto es saber lucirlas y sentirte segura de ti misma.

Disfruta de esta primera compra, no te apenes por preguntar cosas que no sabes, y tampoco te lo tomes tan enserio, sí son cambios importantes, pero no tanto como para quitarte el sueño. Como dije lo bueno que puede tener esto de la adolescencia es que tenemos el poder de hacerla divertida.

Un brassier (también llamado sostén, sujetador o corpiño) es un elemento de ropa interior femenina que consiste en dos copas que cubren total o parcialmente los senos como soporte y pudor. ¿Estás usando la talla de brassier (sostén) correcta para el tamaño de tu busto? Casi todas las mujeres usan la talla equivocada en brassier.

Algunas niñas ansían tener su primer brassier, pero otras temen ese momento. Como todo lo nuevo, puede ser difícil adaptarse a usar un sostén. Cuéntanos cómo fue tu primer brasiere, qué sentiste al usarlo. ¿Dónde y cómo compraste tu primer brasiere?

El tamaño de los senos atrae mucho la atención y muchas niñas pueden preguntarse cómo hacerlos crecer más o más rápido. El tamaño de los senos de la mujer varia mucho. ¿La forma y/o tamaño de los senos les dice algo sobre nosotras?

250 Comentarios

depriimida dijo:

me da pena decirle a mi mama qe stoii creciendo

o0la tengo 13 años recien cumplidos en enero del 2011...no estoy muii flaqita. en realidad estoy gordita pues mido 1.65 y peso 74.5 aveces pienso en usar bra pero no me animo prefiero empezar primero una dieta y cuando ya este mas flaca qe mis pechos esten ,mas grandes empezar a usarlos pero me arrepiento.

Enviado por depriimida el 22/03/2011

Denunciar abuso

ni;a dijo:

a mi me acaban de comprar unos y honestamente si se siente diferencia y ustedes saben chicas que decimos q nos molesta pero de hecho nos emociona un poco no?

Enviado por ni;a el 21/03/2011

Denunciar abuso

cythialia dijo:

ayudaa!!confundidaa!!

yo tengo corpiños i se puede decir q unos bra pero ya casi cumploc13 ino tengo ndd!! mi mama tiene guardado unos bra para mi pero el problema esq aun no lo lleno q agooo!??

Enviado por cythialia el 20/03/2011

Denunciar abuso

ayudaaaa dijo:

tengo 12 años y no uso bra uso top pero esta semana e estado usando el bra de la novia de mi tio pssss me vio y me lo presto aunque es muy incomodo y mis añigas pssss me meto al baño y sa los muestro sera q si ago bien

Enviado por ayudaaaa el 16/03/2011

Denunciar abuso

laurita dijo:

ayudaaaaa

tengo 12 años uso top pero la novia de mi tio mme vio y me presto un brassier de ella lo e estado usando pero me da pera y mis amigas psssssss me meto al baño con ellas y se lo muestro y ellas me muestran el de ella

Enviado por laurita el 16/03/2011

Denunciar abuso

annie123lagunas dijo:

mi 1º bra

yo cuando lo empeze a usar msenti incomoda pero ya tenia k usarlo lo bn fue k m kedo bn i lo lucia pero lo empexe a usar a los 10(casi 11) y ahora uso copa 34B wow para mi edad (13) estoy muy bn xP

Enviado por annie123lagunas el 06/03/2011

Denunciar abuso

mar dijo:

mi primer bra

hola chikas bno pz solo les keria decir k yo ya tenia k usarlo cmo entre los 12 y 13 años y mi mamá insistia k ya fueramx a comprarlos pero yo no keria me encanta usar playeras de esas de niña y , a los 13 un dia en puebla fuimos a comprar los suyos peroo en eso le dic a la vendedora k unos para mi K PENA y bno me compra 2 y cuando m los probe ashhh pikbann k horror les tuvo k poner otra tela encimaaaa y ya yo felizz no pikbn y ahora tengo 14 años y aun uso esas plyeras en mi house jeejjeje son comodas y en la sec. pz braa =)

Enviado por mar el 04/03/2011

Denunciar abuso

lupis dijo:

kiero pero no se

ya kiero usar bra pero no se si ya este en edad por que tengo 13 años pero ya tengo masomenos pero ya tengo y sigo usando corpiño ME CHOCA no se como decirle a mi mama por que la otra ves mi tia me regalo un bra y lo use y se meveia muy bonito pero mimama me lo tiro :( ya kiero usar bra!!!!!!!!!!

Enviado por lupis el 04/03/2011

Denunciar abuso

Lachikadl512 dijo:

Hola

Estoy desesperada uso blusa interior mas no bra ni corpiño nose como decirle a mi madre que ya ocupo

Enviado por Lachikadl512 el 03/03/2011

Denunciar abuso

nicole dijo:

quiero usar brasier

Bueno chicas tengo 12 años y aun uso formador (bueno asi les dicen en peru) bueno todavia no me viene ..........a mi mama le vino a los 15 ella dice k tal ves a mi tambien me venga a los 15 pero bueno la cosa es k tengo poko bubis o cenos xx eso uso formador (me los compro cuando tenia 10 y medio )pero yo kiero usar unos bras que tienen una copa pekeña e visto en chikas eso bras y seven lindos como ago para k mi mama me compre uno x k aveces me da verguenzza en mi cole la mayoria ya usa braz estoy triste kiero usar bras=(

Enviado por nicole el 27/02/2011

Denunciar abuso

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 95793 veces y ha recibido 1683 votos.


Tengo que empezar a usar sostén