Tipos de flujo. Amarillo, transparente, marrón ¿qué significan?

Mi Cuerpo

Tipos de flujo. Amarillo, transparente, marrón ¿qué significan?

¿Cuál es el color normal del flujo?, ¿si tengo flujo de algún color en específico significa que estoy enferma? No te preocupes, hay respuesta para todo. Con este artículo seguro muchas de tus dudas quedarán resueltas.

Tipos de flujo

El flujo vaginal es producido por glándulas que se encuentran en el cuello del útero y en el interior de la vagina. El flujo vaginal normal es un líquido claro o con aspecto lechoso que no tiene mal olor. Durante la ovulación el flujo comienza a incrementarse y se torna más espeso, con una consistencia similar a la clara de huevo. No todas tenemos la misma cantidad de flujo vaginal pero cada una sabemos cuanto es lo normal.

Si llega el momento en que sientes que algo no está bien, en cuánto a la cantidad, el color de tu flujo o algunos otros síntomas, es muy importante que le des la atención adecuada. Antes que nada, no te espantes, los cambios en flujo vaginal pueden ser causados por varias cosas y en cualquier caso existen tratamientos que hacen que todo vuelva a la normalidad. Por eso es bueno saber cuándo algo no es normal, por ejemplo, cuando el flujo comienza a despedir mal olor, aumenta la cantidad, tiene un color diferente y se siente picazón o ardor en la vagina, es muy probable que sea una Vaginitis. Esta es toda inflamación o infección que se produzca en la vagina y puede ser causada por alergias, irritaciones, hongos, parásitos, virus o bacterias. Los síntomas más comunes son: Irritación y ardor en vulva o vagina, enrojecimiento y picazón en labios menores o mayores, erupciones o lesiones el los labios vaginales, molestias o ardor al orinar y flujo o secreciones anormales con mal olor.

Cuando tienes estos síntomas es común que el color o la consistencia del flujo vaginal cambie. Y estos son indicadores para saber exactamente que tipo de vaginitis es; por ejemplo, si tu flujo es:

Blanco grisáceo o gris con olor a pescado. En este caso estamos en presencia de una bacteria llamada Gardnerella. El tratamiento se realiza con Metronidazol por vía oral acompañado por óvulos. Desaparece con 8 o 10 días de tratamiento.

Amarillo verdoso, espeso o espumoso con mal olor. Es provocado por los parásitos Tricomonas. Puede presentar irritación en los genitales externos.
 El flujo provocado por Tricomoniasis puede ser más intenso luego de la menstruación. El Metronidazol da buenos resultados en estos casos.

Blanco espeso y grumoso, puede presentar inflamación, picazón ardor, irritación y ulceraciones en la vulva. Este flujo es producto de un hongo llamado Cándida y la enfermedad se llama Candidiasis.

Recuerda que esto sólo es para que estés informada, si tienes alguno de estos síntomas o crees tenerlos es muy importante que consultes a tu ginecólogo, él es el único experto que te podrá decir con exactitud qué es lo que necesitas.

¿Qué significa el flujo vaginal marrón oscuro? Depende en que momento del periodo estés: si te bajo en la fecha que tendría que bajarte la menstruación y luego del flujo vaginal marrón no bajo el periodo rojo puede ser signo de embarazo (ese flujo indica la implantación en el endometrio). Al final de tu periodo, puede ser solo un resto (flujo vaginal marrón) de la hemorragia que no salió con el resto del periodo y bajó mas tarde.

Es normal que el flujo vaginal normal presente algún cambio en su textura y color. Tal vez sea poco espeso, pegajoso y elástico, o espeso y pegajoso. El flujo vaginal debería ser transparente, blanco o blanquecino. Las infecciones causadas por hongos pueden generar un flujo vaginal blanco y espeso, parecido al queso cottage (o requesón). Una infección causada por un hongo no suele generar un flujo vaginal blanco con olor fuerte, pero sí mucha picazón y ardor.

Si aparece un flujo vaginal amarillento, verdoso o espeso con mal olor o acompañado de ardor, picazón, enrojecimiento de la zona genital, puede deberse a una infección que requiera de un tratamiento específico. Las manifestaciones más comunes de la vaginitis tricomoníasica es el flujo vaginal amarillento de mal olor, picor en la vulva y molestias al orinar. El germen es la Neisseria Gonorrhoeae, más conocido como "gonococo". La infección vaginal  puede hacer que aparezca un flujo vaginal amarillento o teñido de sangre, así como sangrado tras o durante la relación sexual, y en general síntomas inespecíficos como los que se han ido mencionando.

¿Qué significa el flujo vaginal marrón oscuro? Depende en que momento del periodo estés: si te bajo en la fecha que tendría que bajarte la menstruación y luego del flujo vaginal marrón no bajo el periodo rojo puede ser signo de embarazo (ese flujo indica la implantación en el endometrio). Al final de tu periodo, puede ser solo un resto (flujo vaginal marrón) de la hemorragia que no salió con el resto del periodo y bajó mas tarde.

254 Comentarios

j & t jpss dijo:

¡ ¡ AYUDAAA ¡ ¡

quisiera que me digieran si es normal que mi flujo vaginal sea blanco y pegajoso pero huele muy poquito mal y ese color de flujo solo me a dado en este mes de mayo no en ningun otro eso que quiere decir estoy embarazada ?? o Quee

Enviado por j & t jpss el 16/05/2011

Denunciar abuso

Enana dijo:

Doloooooor...

Hola...
Hace 2 dias tengo molestias en la vagina, tengo mucho dolor y la tengo inchada. Tengo un flujo color blanco y es doloroso... el dolor ya no lo aguanto y tengo miedo que sea algo grave. Me pueden ayudar???

Enviado por Enana el 15/05/2011

Denunciar abuso

karen dijo:

me `pueden orientar porfa

hola!....weno mi interrogante esq ya desde hace un mes q tengo un flujo de color amarillo-verdoso y ps lo curioso esq yo no soy sexualmente activa ya desde hace tres meses.....quiero saber si es relacionado al sistema urinario o o alguna bacteria u hongo no se ....q me recomiendan

Enviado por karen el 14/05/2011

Denunciar abuso

noe dijo:

flujo marron claro

hola buenas tardes.unos dias antes de la menstruacion me vino un flujo marron escuro, muy poquito.luego me vino la mestruacion que duro 5 dias, sin embargo me sigue viniendo un flujo como clara de huevo pero con un tono marron clarito y de ves en cuando unas diminutas manchitas aisladas como si fueran sangre pero mas oscuras.primero pense que era el resto de la sangre q se va acumulando dentro. pero ya van 3 dias y me sorprende que sea tan viscoso. una semanda antes de indisponerme tenia un flujo amarillento con un poco de olor e hice un tratamiento con ovulos.podria ser que el tratamiento no fue suficiente y ahora esta resurgiendo el problema? aclaro, tomo anticonceptivos. saludos y muchas gracias-

Enviado por noe el 13/05/2011

Denunciar abuso

raky dijo:

ola una duda

hoy estamos a 12 de mayo,y me vino la regla del 2 al 5 de mayo,llevo unos dias aunque en los pechos se que son agujetas por que al andar muevo muchos los brazos y al dia siguiente tengo un dolor tremendo.
ahora es lo que me preokupa: tengo una flujo un tanto asqueroso muy espeso de color amarillo y con un edor fuerte,deberia aver ido al medico ace ya mas de un mes pero lo he dejado;podria decirma lo que puede ser y una ultima cosa sempre tengo unos pinchazos en los ovarios una semana despues de la regla sempre los he tenido pero este mes han sido mas dolorosos.muchas gracias

Enviado por raky el 12/05/2011

Denunciar abuso

erika dijo:

flujo amarillento

hola me baja un flujo amarillento pero sin olor y no me pica ni me arde.. y lo que me preocupa es que me baja en gran cantidad y sinento cuendo baja. que puedo hacer? desde ya muchas gracias.

Enviado por erika el 10/05/2011

Denunciar abuso

alexa dijo:

FLUJO MARRON

soy muy irregular en mi periodo y la ultima vez q regle fue amediados de abril, pero0 marzo y abril tuve ralaciones con mi pareja sin pro0teccio0n y ultimamente e notado un flojoo0 entre amarrillo muy obscuro y marro0n...tengo q preocuparme de un posible embarazoo?? ya q esto nunk habia pasado0.....

Enviado por alexa el 09/05/2011

Denunciar abuso

alexa dijo:

FLUJO MARRON

soy muy irregular en mi periodo, la ultima vez q regle fue a mediados de abril, pero0 marzo y abril tuve relaciones con mi pareja sin proteccion..y e notado un flujo entre amarillo fuerte y marron. indik un posible embarazo?

Enviado por alexa el 09/05/2011

Denunciar abuso

nata dijo:

ayuda

estoy muy preocupada porque un jueves me llego la regla pero el viernes iba a salir con mi novio entonces comence a toma limon y a tomarme las pildoras y aunque no se me fue del todo si se disminuyo, ya se fue, pero ahora cada vez que me excito sangro, pero es una sangre como marron ¿que debo hacer estoy muy preocupada ? por fa respondanme.
Gracias

Enviado por nata el 07/05/2011

Denunciar abuso

karla009 dijo:

ayuda!!! es normal tanta secresion vaginal

hola tengo flujo vaginal a diario he usado ovulos pero solo se calma por un dia es normal tanto flujo?? ademas cuando estoy con mi novio hay mucha secresion vaginal hay besos y caricias pero no penetracion es normal...

Enviado por karla009 el 07/05/2011

Denunciar abuso

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Siguiente
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 1652061 veces y ha recibido 2375 votos.


Tipos de flujo. Amarillo, transparente, marrón ¿qué significan?