Tipos de flujo. Amarillo, transparente, marrón ¿qué significan?

Mi Cuerpo

Tipos de flujo. Amarillo, transparente, marrón ¿qué significan?

¿Cuál es el color normal del flujo?, ¿si tengo flujo de algún color en específico significa que estoy enferma? No te preocupes, hay respuesta para todo. Con este artículo seguro muchas de tus dudas quedarán resueltas.

Tipos de flujo

El flujo vaginal es producido por glándulas que se encuentran en el cuello del útero y en el interior de la vagina. El flujo vaginal normal es un líquido claro o con aspecto lechoso que no tiene mal olor. Durante la ovulación el flujo comienza a incrementarse y se torna más espeso, con una consistencia similar a la clara de huevo. No todas tenemos la misma cantidad de flujo vaginal pero cada una sabemos cuanto es lo normal.

Si llega el momento en que sientes que algo no está bien, en cuánto a la cantidad, el color de tu flujo o algunos otros síntomas, es muy importante que le des la atención adecuada. Antes que nada, no te espantes, los cambios en flujo vaginal pueden ser causados por varias cosas y en cualquier caso existen tratamientos que hacen que todo vuelva a la normalidad. Por eso es bueno saber cuándo algo no es normal, por ejemplo, cuando el flujo comienza a despedir mal olor, aumenta la cantidad, tiene un color diferente y se siente picazón o ardor en la vagina, es muy probable que sea una Vaginitis. Esta es toda inflamación o infección que se produzca en la vagina y puede ser causada por alergias, irritaciones, hongos, parásitos, virus o bacterias. Los síntomas más comunes son: Irritación y ardor en vulva o vagina, enrojecimiento y picazón en labios menores o mayores, erupciones o lesiones el los labios vaginales, molestias o ardor al orinar y flujo o secreciones anormales con mal olor.

Cuando tienes estos síntomas es común que el color o la consistencia del flujo vaginal cambie. Y estos son indicadores para saber exactamente que tipo de vaginitis es; por ejemplo, si tu flujo es:

Blanco grisáceo o gris con olor a pescado. En este caso estamos en presencia de una bacteria llamada Gardnerella. El tratamiento se realiza con Metronidazol por vía oral acompañado por óvulos. Desaparece con 8 o 10 días de tratamiento.

Amarillo verdoso, espeso o espumoso con mal olor. Es provocado por los parásitos Tricomonas. Puede presentar irritación en los genitales externos.
 El flujo provocado por Tricomoniasis puede ser más intenso luego de la menstruación. El Metronidazol da buenos resultados en estos casos.

Blanco espeso y grumoso, puede presentar inflamación, picazón ardor, irritación y ulceraciones en la vulva. Este flujo es producto de un hongo llamado Cándida y la enfermedad se llama Candidiasis.

Recuerda que esto sólo es para que estés informada, si tienes alguno de estos síntomas o crees tenerlos es muy importante que consultes a tu ginecólogo, él es el único experto que te podrá decir con exactitud qué es lo que necesitas.

¿Qué significa el flujo vaginal marrón oscuro? Depende en que momento del periodo estés: si te bajo en la fecha que tendría que bajarte la menstruación y luego del flujo vaginal marrón no bajo el periodo rojo puede ser signo de embarazo (ese flujo indica la implantación en el endometrio). Al final de tu periodo, puede ser solo un resto (flujo vaginal marrón) de la hemorragia que no salió con el resto del periodo y bajó mas tarde.

Es normal que el flujo vaginal normal presente algún cambio en su textura y color. Tal vez sea poco espeso, pegajoso y elástico, o espeso y pegajoso. El flujo vaginal debería ser transparente, blanco o blanquecino. Las infecciones causadas por hongos pueden generar un flujo vaginal blanco y espeso, parecido al queso cottage (o requesón). Una infección causada por un hongo no suele generar un flujo vaginal blanco con olor fuerte, pero sí mucha picazón y ardor.

Si aparece un flujo vaginal amarillento, verdoso o espeso con mal olor o acompañado de ardor, picazón, enrojecimiento de la zona genital, puede deberse a una infección que requiera de un tratamiento específico. Las manifestaciones más comunes de la vaginitis tricomoníasica es el flujo vaginal amarillento de mal olor, picor en la vulva y molestias al orinar. El germen es la Neisseria Gonorrhoeae, más conocido como "gonococo". La infección vaginal  puede hacer que aparezca un flujo vaginal amarillento o teñido de sangre, así como sangrado tras o durante la relación sexual, y en general síntomas inespecíficos como los que se han ido mencionando.

¿Qué significa el flujo vaginal marrón oscuro? Depende en que momento del periodo estés: si te bajo en la fecha que tendría que bajarte la menstruación y luego del flujo vaginal marrón no bajo el periodo rojo puede ser signo de embarazo (ese flujo indica la implantación en el endometrio). Al final de tu periodo, puede ser solo un resto (flujo vaginal marrón) de la hemorragia que no salió con el resto del periodo y bajó mas tarde.

254 Comentarios

Neniitha dijo:

fpreocupacion

mi problema es el siguiente tengo el implante subdermico y bueno eh tenido relaciones con mi pareja sin proteccion y en marzo tube como sangrado marron muy diferente a lo normal y ahorita no he tenido menstruaccion y tengo un flujo color amarillo pero no tiene mal olor q cren q este pasando en mi organismo por favor

Enviado por Neniitha el 05/05/2011

Denunciar abuso

Michi dijo:

Flujo cafe claro y moco cervical cafe

Mi caso es el siguiente:
En enero fue mi ultima vez de tener relaciones sexuales, utilizamos condón el cual se rompió y acudí a la post day (me las tomé juntas) mi regla se desajustó lo máximo que se me a atrasado son 5 días, van 18 días de mi última regla y antier y ayer me vino un moco cervical color café y un manchado cafe claro a que se debe? :/

Enviado por Michi el 03/05/2011

Denunciar abuso

hey dijo:

ME PODRIAN ORIENTAR

Desde hace aproxmidamente un mes vengo manchando muy poco pero a diario flujo amarillento empece a notar el mal olor hace 7 dias, no tengo ardor, ni inflamacion alguna. me podrias orientar a saber que tengo. Gracias

Enviado por hey el 02/05/2011

Denunciar abuso

amairani dijo:

que significa

hola keria saber por ke despues de ke mi novio introdujo sus dedos en mi vagina al poko rato tuve un flujo muy liquido como si me ubiera orinado y ala ora de mirar note ke en mi pantalenta ke por suerte era blanca el flujo era como de color cafe pero demaciado tenue mui claro pues..ke significa y tengo molestia en mi vagina...como ardor

Enviado por amairani el 30/04/2011

Denunciar abuso

amairani dijo:

NO ENTIENDO

MI NOVIO INTRODUJO SUS DEDOS SOBRE MI VAGINA Y AL POKO RATO TUVE FLUJO PERO CON UN COLOR CAFE PERO MUY CLARO Y TNGO COMO ARDOR EN MI VAGINA...KE PUEDO TENER???

Enviado por amairani el 30/04/2011

Denunciar abuso

magdelis dijo:

duda

hola stoy embarazada y tngo flujo vaginal amarillento,casi verd.. M da picor vaginal. Que podre tener. Espero respuesta

Enviado por magdelis el 30/04/2011

Denunciar abuso

ana dijo:

liquido marron

hola,queria saber si me pueden ayudar.el 18 de este mes me tendria que haber venido,pero no me vino pero soy muy irregular y el 28 me vino pero un liquido marron!que es??ah y no me cuido con mi pareja!

Enviado por ana el 29/04/2011

Denunciar abuso

arie dijo:

flujoo marron ayudamee!

el sabado pasado tube relaciones con mi novio sin condon pero estoy como a unos 20dias de que sea mi periodo pero antier qe fui al baño note qe habia unas manchas de sangre acompañadas del flujo yme asuste y al otro dia ya era como un flujo marron segun he leido puede ser por indica la implantación en el endometrio pero no qiero asustarme mas me podrian ayudar diciendome mas o menos qe podria ser!

Enviado por arie el 27/04/2011

Denunciar abuso

Elisa dijo:

---

Ayer noté que me picaba y escocía mucho la parte exterior de la vulva, y cuando fui al sevicio tenia un flujo abundante, espesa y tirando a amarillento. No tiene olor fuerte. Y hoy al ir al baño a hacer pis, seguía teniendo ese flujo y la picazón con dolor, y al limpiarme salió sangre de color muy oscuro y bastante fluida. La menstruación me tiene que bajar el viernes más o menos ¿A qué se puede deber todo eso? GRACIAS

Enviado por Elisa el 25/04/2011

Denunciar abuso

Flor dijo:

URGENTEE

hola..
mi ultima menstruacion fue el 26 de marzo,me vino con una semana de atraso,ahora el jueves 21 d abril me bajo como un flujo marron y luego no me vino ni flujo ni menstruacion,yo tuve relaciones el dia 9 de abril y en la ultima vez no se cuido.
ahora mi pregunta es..al bajar ese flujo marron estare embarazada? sumado a eso tuve un sueño muy raro..
SI ME PUEDEN AYUDAR LES AGRADECERIA !!!!

Enviado por Flor el 23/04/2011

Denunciar abuso

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 Siguiente
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 1476102 veces y ha recibido 2269 votos.


Tipos de flujo. Amarillo, transparente, marrón ¿qué significan?