¿Para qué sirven las hormonas?

Mi Cuerpo

¿Para qué sirven las hormonas?

Todas hemos oído hablar de las famosas hormonas, pero no todas sabemos para qué sirven, aquí te contamos un poquito para que son necesarias.

Hormonas artificiales

Las hormonas son unas sustancias químicas que el cuerpo segrega para ejercer un efecto sobre otras células y cumplir diversas funciones como activar mecanismos y hacer trabajar varios órganos.

Las hormonas viajan por el torrente sanguíneo y son responsables de un montón de procesos como acelerar el metabolismo, controlar el ritmo cardiaco, producir leche, desarrollar los órganos sexuales, hacer que tu cuerpo crezca, etc.

Las hormonas se producen en las glándulas endocrinas, la principal es la hipófisis o pituitaria que está en el cerebro. Las hormonas en tu cuerpo deben estar súper reguladas para que todo funcione correctamente por lo que la falta o exceso de un tipo de hormona puede traer muchas consecuencias a tu salud.

Hay hormonas respectivas de cada sexo, edad y etapa de tu vida, durante el embarazo tu cuerpo segrega hormonas diferentes que en la adolescencia, siempre con una función súper importante.

Hoy en día tenemos la suerte de que la medicina ha encontrado formas de generar hormonas artificiales para arreglar cualquier descompensación en tu cuerpo. Problemas como la falta de crecimiento, el metabolismo excesivamente lento o acelerado, el desbalance de hormonas femeninas y masculinas según tu sexo, pueden ser tratados fácilmente a través de medicamentos para sustituir esas sustancias o hacer que tus glándulas las segreguen.

Si algo está mal con tu cuerpo como que engordas con demasiada facilidad, tus periodos no son regulares, tienes un exceso de sueño, etc. Muchas veces estos casos pueden ser causados por desbalances hormonales, especialmente de las hormonas de la tiroides, convérsalo con tu doctor y quizás te recomiende ver un endocrino para averiguar más sobre el tema.

Siempre mantente alerta a los cambios en tu cuerpo y consulta cualquier duda con un experto.

¡Suerte!

58 Comentarios

no me gusta mi vida :\\\'( dijo:

no tengo nada

hola yo me siento orrible me da verguenza salir barias veces e pensado en morirme. porque no tengo cuerpo no se que aser tengo 18 años i no tengo nada soy la unika en mi familia asi mis piernas son muy pero muy delgadas espero que me ayude porque con esto no puedo seguir asi xfa ayudeme

Enviado por no me gusta mi vida :\\\'( el 13/07/2014

Denunciar abuso

Fermo:) dijo:

Obsecion

Hola tengo 13 años pero soy demasiado flaca, en el colegio se rien de mi por eso, quisiera saber si puedo tomar algo para que mis piernas engorden y mis gluteos tambien!

Enviado por Fermo:) el 08/07/2014

Denunciar abuso

sadness dijo:

hormonas para embarnecer

hola al igual que todas estoy muy delgada y me gustaría embarnecer mi cuerpo, cual es el tipo de hormona ideal para este tipo de casos, agradecería mucho pudieras ayudarme.

Gracias

Enviado por sadness el 25/06/2014

Denunciar abuso

flakira dijo:

necesito engordar

quiero saber que hormonas me pueden ayudar a engordar

Enviado por flakira el 27/04/2014

Denunciar abuso

suka dijo:

Engordar

Hola quisiera saber q hormona puedo tomar ya q soy demasiado flaca no tengo ni busto , nalga y piernas he ido a Gym pero no he visto resultado porfavor si me pueden ayudar !!

Enviado por suka el 24/03/2014

Denunciar abuso

flaquitap dijo:

quiera engordar

Porfa ayudemen quiero que me crescan las chichis y la bulbi ademas mis piernas son muydelgadas porfa q puedo tomar

Enviado por flaquitap el 07/07/2013

Denunciar abuso

wiwis dijo:

licenciada

el instructor del gym me recomienda las ormonas para bajar abdomen y eumentar glutios es verdad? que efectos secundarios tiene , es decir en que me afecta

Enviado por wiwis el 23/04/2013

Denunciar abuso

chelyna dijo:

una mujer sin cuerpo

hola zoy aracely y esta es my caso, tengo 18 años mido 1.70 cm de estatura, soy delgada y mis piernas son muy largas es problema es que no tengo el cuerpo desarrollado, no tengo caderas ni nalgas ni nada de pecho, estoy muy acomplejada pues cualquier chica de 13 o 14 años parece mas mujer que yo, ya muchos se han burlado de mi y hasta hoy en dia tengo fobia social debido a las burlas, ya no me atrevo a salir a la calle. hace un año comenze una terapia hormonal con diane y ovestin en crema pero de 6 meses no tuve un cambio notorio y vaya que le inverti como 8 mil pesos aparte que solo me causo un daño visual ya que perdi un poco la vision asi que decidi dejar el tratamiento. diganme que puedo hacer pues la cirugia no me sirve porque no tengo silueta de mujer y si me opero solo tendria 2 bolas en los pecho y se veria muy falso que me recomiendan por favor, agranezco los comentarios

Enviado por chelyna el 23/10/2012

Denunciar abuso

chelyna dijo:

una mujer sin cuerpo

hola zoy aracely y esta es my caso, tengo 18 años mido 1.70 cm de estatura, soy delgada y mis piernas son muy largas es problema es que no tengo el cuerpo desarrollado, no tengo caderas ni nalgas ni nada de pecho, estoy muy acomplejada pues cualquier chica de 13 o 14 años parece mas mujer que yo, ya muchos se han burlado de mi y hasta hoy en dia tengo fobia social debido a las burlas, ya no me atrevo a salir a la calle. hace un año comenze una terapia hormonal y no tuve un cambio notorio aparte que solo me causo un daño visual. diganme que puedo hacer pues la cirugia no me sirve porque no tengo silueta de mujer y si me opero solo tendria 2 bolas en los pecho y se veria muy falso que me recomiendan por favor, agranezco los comentarios

Enviado por chelyna el 23/10/2012

Denunciar abuso

chelyna dijo:

una mujer sin cuerpo

hola zoy aracely y esta es my caso, tengo 18 años mido 1.70 cm de estatura, soy delgada y mis piernas son muy largas es problema es que no tengo el cuerpo desarrollado, no tengo caderas ni nalgas ni nada de pecho, estoy muy acomplejada pues cualquier chica de 13 o 14 años parece mas mujer que yo, ya muchos se han burlado de mi y hasta hoy en dia tengo fobia social debido a las burlas, ya no me atrevo a salir a la calle. debo comenzar una terapia de remplazo hormonal

Enviado por chelyna el 23/10/2012

Denunciar abuso

 1 2 3 4 5 6 Siguiente
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 22094 veces y ha recibido 1012 votos.


¿Para qué sirven las hormonas?