¡La primera vez que me llegó...!

Mi Cuerpo

¡La primera vez que me llegó...!

¿Te has encontrado en una situación que te hace sentir que ya llegó el fin del mundo y después viene la calma? Yo tengo algo que contarte...

¡La primera vez que me llegó...!

Confieso que nunca estuve preparada para mi primera menstruación, y así fue como me encontró. Le di una importancia igual a cero, como si así pudiera evadirla y no reconocer que tenía nervios, miedo y preguntas sin respuestas. De hecho, recuerdo que en el preciso momento que se dispararon las alarmas pensé que era el fin del mundo... ¿y ahora qué hago? pensé. Sentir la primera menstruación fue algo parecido a un buen susto: no te quieres mover y se te esfuman las ideas.

Lo recuerdo como si fuera ayer: estaba fuera de casa y no tenía nada a la mano que “absorbiera” mi incomodidad, encima de todo me sorprende de compras en el Mall.

Lo bueno de ese momento, fue que, en la tienda del lado estaba mi hermana. Ella tenia la solución a mano: en su bolso, ¡llevaba toallas de repuesto! 

Mientras buscaba el baño mas cercano, sentía que todo el mundo me miraba, solo a mi...aunque no era así, ¡sólo eran mis nervios!

Salí y busqué a mi hermana que, al ver mi cara, me abrazó. “Tranquila” -dijo luego de darme una mirada de 360º- ”¡no se ve nada!”. Nos reímos y me relajé un poco. Inmediatamente fuimos a casa y llegando le contámos a mamá entre risas que ya era toda una mujer. Ella entendió enseguida y me abrazó muy cariñosamente. La verdad, desde ese momento han pasado ya algunos años y nunca fue -ni será- el fin del mundo tener tu primera menstruación.

¿Mi moraleja? Cualquier duda, pregunta antes, pero pregunta a personas de confianza y que entiendan del tema =)

 

Ahora cuéntame ¿nerviosa o tranquila con la primera vez que te llegó?

95 Comentarios

ANGEL dijo:

Mi primera vez...😊

Fue el 28 de mayo de este año jejeje me acuerdo perfectamente me yego en el colé .
Estuve toda la mañana cansada y adolorida yo pensé que era por la clase de educ. Física le echaba la culpa al profesor ,después del receso ya para la ultima clase sentía un dolor en el estomago pero creí que había comido mucho .
Al llegar a casa y me quito el uniforme me veo el bóxer lleno de sangre y me emocione porque casi a todas mis amigas ya les había llegado y ami no, pero a la ves estaba nerbiosa no sabia como decirle a mi mamá pero me arme de valor y le grite mamá venga y le habri la puetarta y me vio me dijo lavese y despies que me lavara me enseño a ponerme las toallas femeninas y me explico todo una experiencia inolvidable y creó que tuve suerte de no aver manchado el uniforme por que hubiera pasado mucha vergüenza 😆

Enviado por ANGEL el 18/12/2014

Denunciar abuso

lan dijo:

no me ah llegado la primera regla!

Hola no me ah llegado mi primera regla y tengo 14 años ,me sale un flujo blanco tiene como 4 meses ,pero tambien me sale uno cafe y nunca eh tenido relaciones sexuales,que puede ser!? :/

Enviado por lan el 03/12/2014

Denunciar abuso

majo dijo:

lo mio fue asi

esa noche yo me desperte fui al baño y bi que mis pantis estaban manchados de cafe y pense que estava enferma porque a una amiga le paso lo mismo la llevaron a el doctor y le dijeron que tenia una infeccion . a el otro doa mi mama vio mis pantis y me felisito

Enviado por majo el 17/11/2014

Denunciar abuso

ana dijo:

NOSE COMO EXPLICAR

Mi primera regla fue ayer , yo justamrnte hace unos dias m chuleaba delante de mis amigas que era una morruda y no tenia la regla y tenia mucha suerte , claro dentro de unos dias me iba a cambiar de bragas y veo una mancha color marron di un mini gritito , me asuste y como.mi.madre.no estaba y a mi padrr me daba verguenza decirselo coji una compresa y me la.puse , y me fui porque me tenia que ir , ahora estaba por una parte conenta porque me estaba desarrollsndo bien y por otra no porque se lo tenia que.contar a mi madre y yo soy muy vergonzosa , aun no.se lo he dicho pero hoy cuando salgamos con mi perrita se lo contare estoy muy nerviosa y tengo un poco de miedo . Deseadme suerte!!!

Enviado por ana el 23/10/2014

Denunciar abuso

Lolita dijo:

Mi primera vez

Fue una mañana que tenía colegio,pero el fía antes tenia mucho dolor en la Parte de los ovarios.
Pues,cuando iba saliendo para el colegio,me dieron ganas de orinar,& ps...fui a orinar,CUANDO ME LIMPIO..VEO UNA MANCHA DE SANGRE BIEEN LEVE,ERA COMO DE COLOR ROSITA.
Yo me quedé en SHOCK!
Se ll dije a mi abuela & ella se alegró mas que yo jajajaja xD no se pero para mi fue muy bonito.

Enviado por Lolita el 13/08/2014

Denunciar abuso

vane dijo:

me vino !

hoy me vino mi mes me asuste mucho me levante y empeze allorar pense que iba morir pero cuando fui al baño hice piis de color amarilito no era sangre pero cuando hice el limpiado salia sangre y eso me asusto pero me ayudaron las mujeres expertas de mi casa y todo bien chicas suerte

Enviado por vane el 06/08/2014

Denunciar abuso

Anonimo dijo:

Nerviosa

mi primera vez fue hace unas semanas,me iba a ir para la escuela primero fui al baño y mi ropa interior manchada cuando me limpie vi sangre asi que me puse muy nerviosa y llame a mi mama y me dio unas toallas,cuando me la puse senti bien feo como un pañan como esa vez me fui de buso a la escuela cuando andaba caminando sentia q la toalla se me movia pero no fue asi y me fui acostumbrando,YO LES DIGO A TODAS LAS CHICAS QUE NO SE PREOCUPEN PORQUE ESO ES NORMAL

Enviado por Anonimo el 28/06/2014

Denunciar abuso

anonimo dijo:

nerviosa

primero fui al baño y vi sangre asi q mi mama me alcanzo unas toallas como fui de buso sentia q se me movia pero no fue asi,sentia un dolor en la parte de los riñones horrible pero ya me acostumbre.

Enviado por anonimo el 28/06/2014

Denunciar abuso

Lindisima dijo:

Estoy confundida!!!

Me siento rara x lo siguiente:
1.-no me ha bajado(tengo 11)
2.-me sale una cosa blanca de la vagina muy espesa
3.- me siento rara

Enviado por Lindisima el 24/06/2014

Denunciar abuso

dijo:

Enviado por el 11/06/2014

Denunciar abuso

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 15834 veces y ha recibido 651 votos.


¡La primera vez que me llegó...!