¡La primera vez que me llegó...!

Mi Cuerpo

¡La primera vez que me llegó...!

¿Te has encontrado en una situación que te hace sentir que ya llegó el fin del mundo y después viene la calma? Yo tengo algo que contarte...

¡La primera vez que me llegó...!

Confieso que nunca estuve preparada para mi primera menstruación, y así fue como me encontró. Le di una importancia igual a cero, como si así pudiera evadirla y no reconocer que tenía nervios, miedo y preguntas sin respuestas. De hecho, recuerdo que en el preciso momento que se dispararon las alarmas pensé que era el fin del mundo... ¿y ahora qué hago? pensé. Sentir la primera menstruación fue algo parecido a un buen susto: no te quieres mover y se te esfuman las ideas.

Lo recuerdo como si fuera ayer: estaba fuera de casa y no tenía nada a la mano que “absorbiera” mi incomodidad, encima de todo me sorprende de compras en el Mall.

Lo bueno de ese momento, fue que, en la tienda del lado estaba mi hermana. Ella tenia la solución a mano: en su bolso, ¡llevaba toallas de repuesto! 

Mientras buscaba el baño mas cercano, sentía que todo el mundo me miraba, solo a mi...aunque no era así, ¡sólo eran mis nervios!

Salí y busqué a mi hermana que, al ver mi cara, me abrazó. “Tranquila” -dijo luego de darme una mirada de 360º- ”¡no se ve nada!”. Nos reímos y me relajé un poco. Inmediatamente fuimos a casa y llegando le contámos a mamá entre risas que ya era toda una mujer. Ella entendió enseguida y me abrazó muy cariñosamente. La verdad, desde ese momento han pasado ya algunos años y nunca fue -ni será- el fin del mundo tener tu primera menstruación.

¿Mi moraleja? Cualquier duda, pregunta antes, pero pregunta a personas de confianza y que entiendan del tema =)

 

Ahora cuéntame ¿nerviosa o tranquila con la primera vez que te llegó?

79 Comentarios

dijo:

Enviado por el 27/06/2013

Denunciar abuso

michiy9 dijo:

que me pasa

hola solo tengo 9 años y en esta semana me a dolido mucho el vientre y me a bajado mucho flujo no se que hacer estoy desesperada.

Enviado por michiy9 el 17/10/2012

Denunciar abuso

Lola de dieber dijo:

Ayuda

Hoy me bajo y solo tengo´papa que hago

Enviado por Lola de dieber el 23/07/2012

Denunciar abuso

dijo:

Enviado por el 24/05/2012

Denunciar abuso

mjga dijo:

ayudaa ya no se que hacer !!

hola tengo 14 años y todavia no me ah llegado por primera vez mi menstruacion de verdad que estoy mu asustada y no se que hacer como pude hacer o como se cuando me vendra por primera vez?

Enviado por mjga el 25/12/2011

Denunciar abuso

Jaz dijo:

No se desesperen

Bueno hoy me vino mi primera ves, justo el dia de navidad tenia que ser xd Pero no es lindo, encerio xd Estaba acostada con mi laptop y derrepente veo que tenia sangre en mi mano, veo las sabanas y estavan manchadas asi que fui corriendo a mi piesa para cambiarme la bombacha, agarre una y fui corriendo al baño y me puse una tuallita xd Besos

Enviado por Jaz el 24/12/2011

Denunciar abuso

Jaz dijo:

AHH POR CIERTO

Soy Jaz la de abajo :B Me olvide de decir que tengo 11 años xd

Enviado por Jaz el 24/12/2011

Denunciar abuso

sophie pinky dijo:

Hola tengo 11 años y curso quinto grado ,apenas en la escuela empezabamos a ver lo que era sexualidad y lo que a las mujeres nos pasaria(osea reglar) .Yo no sabia que hacer ,cuando me bajo en el colegio por primera vez,ni a quien decirle ,tenia unos colicos de mil demonios ,y digamos no sabia que ponerme ni a quien decirle en ese momento, tengo una amiga mmm jackie le platique ese mismo dia lo que me paso ,ella me conto que a ella tambn le habia bajado ,pero tenia todo registrado y que no traia toallas de repuesto,entonces le quize decir a la miss pero me dio tanta pena que no pude,entonces me encontre en el baño a la directora y me vio lloando en el cubiculo,entonces me llevo a su oficina preguntandome que me pasaba yo queria decirle pero ella me gano y me pregunto que si me habia bajado y no pude decirle que no porque no se mentir ,yo para ese dia pensaba suicidarme como la directora sabria que ya me bajo,yo empeze a conseguir drogas y probarlas porque la verdad no queria existir .hoy en dia me paso todo el tiempo con una psicloga pero aun no sigo entendiendo porque me baja y porque me bajo en el momento menos inesperado.Algun consejo porfavor no sr que hacer .

Enviado por sophie pinky el 21/12/2011

Denunciar abuso

Fabiola dijo:

No se que hacer!!!! aaaaaaaaaaah

Bueno, que mi familia es algo rara mi hermano el tonto mi padre el ta ly mi madre mas o menos la basilona pues se reira o me dira \" ahi mi cocodrilo que es una mujercita \" yo ya me he maginado su cara pero no me atrevo prefiero que lo averigue por si sola a que se lo dga esque si no se chiva :( y me deja en ridiculo delante de mi padre T_T

Enviado por Fabiola el 21/12/2011

Denunciar abuso

Piki dijo:

Hola tengo 12 años amii me paso lo miismo estava sola en mii casa no savia q hacer llorava esva en el baño desesperada hasta q llego mii abuela ii me tranquilise jeje pero ahora estoii mejor

Enviado por Piki el 20/12/2011

Denunciar abuso

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 12087 veces y ha recibido 570 votos.


¡La primera vez que me llegó...!