¡La primera vez que me llegó...!

Mi Cuerpo

¡La primera vez que me llegó...!

¿Te has encontrado en una situación que te hace sentir que ya llegó el fin del mundo y después viene la calma? Yo tengo algo que contarte...

¡La primera vez que me llegó...!

Confieso que nunca estuve preparada para mi primera menstruación, y así fue como me encontró. Le di una importancia igual a cero, como si así pudiera evadirla y no reconocer que tenía nervios, miedo y preguntas sin respuestas. De hecho, recuerdo que en el preciso momento que se dispararon las alarmas pensé que era el fin del mundo... ¿y ahora qué hago? pensé. Sentir la primera menstruación fue algo parecido a un buen susto: no te quieres mover y se te esfuman las ideas.

Lo recuerdo como si fuera ayer: estaba fuera de casa y no tenía nada a la mano que “absorbiera” mi incomodidad, encima de todo me sorprende de compras en el Mall.

Lo bueno de ese momento, fue que, en la tienda del lado estaba mi hermana. Ella tenia la solución a mano: en su bolso, ¡llevaba toallas de repuesto! 

Mientras buscaba el baño mas cercano, sentía que todo el mundo me miraba, solo a mi...aunque no era así, ¡sólo eran mis nervios!

Salí y busqué a mi hermana que, al ver mi cara, me abrazó. “Tranquila” -dijo luego de darme una mirada de 360º- ”¡no se ve nada!”. Nos reímos y me relajé un poco. Inmediatamente fuimos a casa y llegando le contámos a mamá entre risas que ya era toda una mujer. Ella entendió enseguida y me abrazó muy cariñosamente. La verdad, desde ese momento han pasado ya algunos años y nunca fue -ni será- el fin del mundo tener tu primera menstruación.

¿Mi moraleja? Cualquier duda, pregunta antes, pero pregunta a personas de confianza y que entiendan del tema =)

 

Ahora cuéntame ¿nerviosa o tranquila con la primera vez que te llegó?

85 Comentarios

lia dijo:

como lo digo

Bueno como lo cuento a mi ma sale algo transparente de la vajina tengo 13 años y no me a bajado y ya tengo mas de dos años que me sale esto porfa ayuda!!!!!!!!

Enviado por lia el 17/01/2014

Denunciar abuso

lia dijo:

como lo digo

Bueno como lo cuento a mi ma sale algo transparente de la vajina tengo 13 años y no me a bajado y ya tengo mas de dos años que me sale esto porfa ayuda!!!!!!!!

Enviado por lia el 17/01/2014

Denunciar abuso

anonimo dijo:

mi primera vez

A mi. Me bajo a los 13 yo ese día tenia ensallo de baile cuando llegue a casa del coco y entre a orinar y cuando me limpie y vida eso rojo me asuste muchopero me puse. Una toalla y me fui a mi ensayo y volvi por la noche al otro día mi papa me levanto (para ir a estudiar)y yo le dije que me dolía mucho la barriga xd y ya mas tarde yo me levante mas tarde sito y le dije a mi mama que me dolía la barriga y ella me vio la pijama todas manchada y me dijo te vino el periodo y ya me explico todo

Enviado por anonimo el 28/12/2013

Denunciar abuso

pop:) dijo:

Mi primera vez

A mi como a muchas me bajo en la secu: estaba yo en el baño y cuando termine de hacer pipí mire algo rojo pero no le dí importancia me fui a mis clases y después de las clases ya en mi casa cuando mi abue ya se hiba a ir a trabajar como estaba uno de mis tios y me dio verguenza le dije a mi abue aca en secreto ella comprendio y me dio dinero para que YO las comprara!!! lo bueno que como ya llevo como un año ya no me da tanta verguenza con la señora de la tienda pero un dia que su hija me atendio casi me muero de pena.... }
Lo queria decir.......

Enviado por pop:) el 28/09/2013

Denunciar abuso

dijo:

Enviado por el 01/08/2013

Denunciar abuso

isabella dijo:

ME LLEGO HOY Y NO SE CUANDO DECIRLO

No se como decirle a mi mama que me llego la regla estoy aterrada les contare: Me levante esta mañana, desayune comun y corriente, organize mi habitacion entonces me senti incomoda y me fui a bañar me bañeny sali vi mi ropa interior y esta toda manchada de un color marron crei que habia tenido \"churrias\" o que algo me habia caido mal empeze hacerme preguntas y pues yo tenia toallas higienicas y me puse una despues me sente y sentis que un liquido baja de mi parte intima entonces despues de unos 30 minutos miro la toalla y esta manchada otraves de marron mi mama no esta pero esta mi hermanan y no se si decirle porque presiento que se me va a reir tengo pensado decirle en la noche pero por otro lado quiero salir de eso ya ayudenme porfavor mi mama es muy chismosa y es capaz de que se entera todo el barrio AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado por isabella el 02/07/2013

Denunciar abuso

dijo:

Enviado por el 27/06/2013

Denunciar abuso

michiy9 dijo:

que me pasa

hola solo tengo 9 años y en esta semana me a dolido mucho el vientre y me a bajado mucho flujo no se que hacer estoy desesperada.

Enviado por michiy9 el 17/10/2012

Denunciar abuso

Lola de dieber dijo:

Ayuda

Hoy me bajo y solo tengo´papa que hago

Enviado por Lola de dieber el 23/07/2012

Denunciar abuso

dijo:

Enviado por el 24/05/2012

Denunciar abuso

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
¡Haz tu comentario!
 

Ranking de artículos

Este artículo ha sido leido 14185 veces y ha recibido 624 votos.


¡La primera vez que me llegó...!